Si estás aquà es porque los métodos «normales» para recuperar tu archivo de Word no funciona, los métodos más comunes son los que podemos encontrar en cualquier página web o tutorial.

Hay veces que Restaurar Archivo simplemente no funciona.
Nosotros te vamos a enseñar una forma alternativa de recuperar los documentos no guardados de Word, y funciona casi el 100% de las veces.
Como recuperar un archivo de Word no guardado
Vamos a necesitar un programa gratuito llamado Wordback que lo podemos descargar desde aquÃ.

Este programa está desarrollado exclusivamente para recuperar documentos de word borrados o sin guardar.
Para utilizarlo sólo lo descargamos e instalamos en nuestro ordenador (funciona para Windows y MAC).
Una vez instalado lo abrimos y pulsamos el botón de Start Scan, ahora el programa empezará a analizar no sólo tu disco duro, sino también tu memoria RAM en busca de documentos con las extensiones tÃpicas de Microsoft Word.
El hecho de que analice archivos en la memoria RAM es muy importante porque si no hemos guardado el documento y si el autoguardado ha fallado, obviamente no aparecerá nada en nuestra memoria ROM o disco duro.
Recuperar Word no guardado
En análisis puede tardar desde 10 a 30 minutos, cuando finaliza nos aparecerán TODAS las versiones de nuestros últimos archivos de Word.
¿Cómo recuperamos la última versión?
Lo que tenemos que hacer si sólo queremos restaurar la última versión es ordenar los archivos encontrados por fecha y elegir el de la fecha más reciente.
Sin embargo, si queremos restaurar TODAS las versiones de nuestro documento, para poder elegir y no arriesgarnos, lo que debemos hacer es marcar todos los archivos y restaurarlos.
Una vez que los marcamos todos le daremos al botón verde Recover File y empezará la recuperación de tu archivo de Word
¿Dónde se guardan los documentos de Word recuperados?
Por defecto se guardan todos en la carpeta Documentos, aunque puedes elegir una ruta alternativa si quieres guardarlos en otra carpeta.
Espero que te haya servido este artÃculo y no dudes en dejar tus comentarios aquà abajo.